quarta-feira, novembro 04, 2009

¿Dónde está Dios? ("Por ái")

¿Dónde está Dios? Por ái. Está en los justos

y está en los pecadores

en los templos vetustos

y en la efímera pompa de unas flores.

Para que no lo adores

semanalmente sólo, a plazos justos

está en la noche insomne de disgustos

y en la aurora de férvidos colores.

Escondido en el fondo de tu fuerte

paciencia o tozudez y en esa frágil

tenue esperanza de vencer la muerte

y en esa atada inteligencia ágil

reina cautiva que conoce cierto

que hay una puerta y -no sé dónde- un Puerto.

...

¿Dónde está Dios?

¿Dónde está Dios? Me ha preguntado

no lo encuentro por ningún lado.

Lo busqué en la noche entre las estrellas

y lo busqué de día entre las flores bellas.

En la sonrisa de los niños y en su llanto

en el vuelo de los pájaros y en su canto

por todos lados lo he buscado

más no lo he encontrado.

¿Dónde estás Dios mío?

Hace tanto frío y no tengo abrigo

tengo tanta hambre. No he comido.

Se escuchó una voz:

"¡Despierta! ¡Despierta! ¿Estás dormido?

Abre tus ojos. Siempre estoy contigo”.

¿Dónde está Dios?

Dios te siento a mi lado

y me proteges y me cuidas

estás día a día

enseñándome en la vida.

No sólo te encuentro

en tu casa o en las misas

también te encuentro

en mis sueños, en mi risas.

Busco en mi corazón

sé que vos estarás

pase lo que pase siempre me querrás.

Si estoy solo y tengo miedo

me pongo a rezar

y sé que siempre me protegerás.

-

Leonardo Castellani (del Libro de las Oraciones, 1942)

-

(RCS)

0 comentários: